Misión y valores fundacionales

Misión

La Fundación Lumière se crea el 27 de octubre de 2.000 la finalidad de utilizar el cine como herramienta para educar en valores a niños y jóvenes.

Preparar a los espectadores, especialmente a niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine mediante una amplia educación audiovisual. Promocionar, difundir, defender y proteger el cine y su uso como herramienta integradora, educativa y medio de comunicación social.

Valores

1. Educación y capacidad de cambio: A través de la educación y la cultura los individuos pueden iniciar cambios y favorecer a su desarrollo como personas.

2. Inspiración y creatividad: Buscamos inspirar y estimular a la gente, motivarles para que desarrollen su creatividad a través del cine y otras formas de expresión.

3. Accesible: Luchamos por que el cine y la cultura cinematográfica sea accesible a todo tipo de público.

4. Desarrollo ético: No todo vale, buscamos desarrollar la conciencia ética de las personas y que sean capaces de tomar una actitud crítica y comprometida.

5. Integración: El cine como trabajo en equipo, herramienta colaborativa y para superar barreras.

6. Compromiso social y cultural: El cine como vehículo de concienciación y denuncia.

7. Solidaridad: La Fundación destina parte de sus ingresos a las diferentes ONG con las que colabora para sus fines sociales.

COLABORA CON NUESTROS PROGRAMAS SOLIDARIOS AHORA