Jornadas de Cine en Educación y Valores

Niños rodando peliculas en una grua de rodajeDentro de las actividades que desarrolla la Fundación, cabe destacar las JORNADAS DE CINE INFANTIL EN EDUCACIÓN Y VALORES, que se vienen desarrollando a lo largo de los últimos años con creciente éxito entre los más pequeños y sus escuelas.

La Fundación selecciona una serie de películas (dependiendo de la edad de los niños a los que van dirigidas) elegidas con criterios educativos y de entretenimiento por pedagogos, psicólogos y especialistas del mundo de la docencia.

Todas ellas incluyen un contenido socio-cultural (Integración, respeto,tolerancia, igualdad,medio ambiente, etc.) valores que se explican a los niños antes de la proyección por monitores especializados

1.- Utilizar el cine como herramienta para formar a los niños y mostrarles a través del mismo una serie de valores que resultarán muy importantes en su crecimiento como personas.

2.-Transmitir la importancia que tiene el arte y la cultura para la formación, en este caso a través del cine, y todo lo que nos puede enseñar y enriquecer.

3.-Permitir a todos los niños que disfruten de una actividad extra-escolar en la que no solo pasan un buen rato, sino que además aprenden más acerca de los valores mostrados.

-En colaboración con las salas de exhibición de la ciudad, centros docentes, instituciones y patrocinadores, se proyectan las películas seleccionadas durante los días elegidos, en sesiones matinales en horario lectivo.

-Introducción de la actividad por el monitor y breve descripción de la película a visionar. Los profesionales que acuden a las jornadas son los siguientes: Equipo especializado en pedagogía + monitores + actores y actrices invitados + Cinecito (Mascota del Cine)

-Proyección de la película.

-Análisis del contenido de la película, personajes, valores, aplicación a la vida diaria y debate sobre las ideas y conceptos visionados.

-Entrega, al finalizar la proyección, del material siguiente: Fichas didácticas individuales para el alumnado y el profesorado, dependiendo de su edad y ciclo escolar, regalos Cinecito (pegatinas, marca-páginas,etc) caramelos y material informativo sobre el patrocinador.

-Los alumnos de infantil y sus profesores se fotografían con Cinecito. Posteriormente se envía a los colegios un CD con las fotografías y los cuestionarios de valoración para los docentes

  • Vehículos para los desplazamientos del personal y transporte del material.
  • Autobuses para el traslado de escolares.
  • Proyector, reproductor de DVD, pantalla con soporte, equipo de sonido, cámara de fotos digital, baterías y cableado.

ANDALUCÍA CASTILLA LA MANCHA MADRID
-Córdoba -Guadalajara -Leganés
-Málaga -Toledo -Getafe
-Antequera -La Solana -Aranjuez
-Estepona -Membrilla -Alcorcón
-Vélez Málaga -Torrijos -Fuenlabrada
-Almería -Tomelloso -Pinto
-Roquetas de Mar -Madridejos -Mejorada del Campo
-Cádiz -Mora -Colmenar Viejo
-Algeciras -Almoguera -Guadarrama
-Conil de la Frontera -Cifuentes -Villalbilla
-Jaén -Guadalajara -Griñón
-Beas de Segura -Molina de Aragón -Valdemoro
-Granada -Sigüenza -Villanueva de la Cañada
-Dos Hermanas -Daimiel -Torrejón de Ardoz
-Benalmádena CASTILLA LEÓN -Torrejón de Velasco
-Ronda -Segovia -Guadarrama
-Mijas -Cuellar -Humanes de Madrid
-Úbeda -Sta. M. La Real de Nieva -Móstoles
-Isla Cristina -Olombrada -San Martín de la Vega
-Jerez -Abades -Paracuellos del Jarama
-Ubrique -Zarzuela del Pinar -Soto del Real
-Gines -Tordesillas -Ciempozuelos
-Camas EXTREMADURA MURCIA
-Castilleja de la Cuesta -Montijo -Murcia
-Écija -Navalmoral de la Mata

A lo largo de estos últimos años, dado el alto índice de participación, nuestro nivel de difusión en los medios ha sido muy extenso.

 MEDIOS DESTACADOS
Andalucia.es Málaga Hoy Edición Digital El Sol de Antequera
Almería Actualidad Fundación AVDA La Crónica
La Voz de Almería Ideal.es Nuestro pueblo.net
Diario de Almería Trafalgar Información Malagaes.com
El Mundo Diario de Cádiz Onda Cero
Vivir Cultura Diario de Cádiz Digital

Una opinión en “Jornadas de Cine en Educación y Valores

  1. Pingback: 2.000 escolares asistirán a las Jornadas de Cine en Educación y Valores gracias a Vitaldent Alcalá de Henares

Deja un comentario