Cinecito 20 aniversario

Cinecito Mascota del cineCinecito nació un 28 de Diciembre en el año 1993, creado por Antonio Mayoralas, cinéfilo y presidente de la fundación Lumière, con el objetivo de promocionar el cine y su asistencia a las salas.

Desde su nacimiento hasta el 2002 Cinecito no paró en su campaña de promoción, fue nombrada mascota oficial del cine, siendo recibido por las instituciones públicas y personalidades del mundo de la política, cultura y, por supuesto, del mundo de la cinematografía. Gracias a sus promociones, asistieron al cine más de veinticinco millones de personas, apareciendo su distintivo en cuatro mil salas de cine de España.

En el 2002 Cinecito dió por finalizada su labor de promoción del cine, tras aparecer en más de trescientos millones de elementos promocionales, haber asistido a inauguraciones de salas de exhibición, estrenos, festivales de cine, ser invitado a la entrega de los Óscar, a los premios de cine independiente de Los Ángeles y ser homenajeado en los festivales internacionales de Berlín, Cannes, Toulouse, San Sebastián y Venecia.

CINECITO HOY

Cinecito se muda a la Fundación Lumière con un nuevo objetivo; buscar ojos nuevos para el cine. A través de las jornadas de cine en educación y valores utilizamos el cine como una herramienta educativa para transmitir a los niños y jóvenes una serie de valores que resultarán muy importantes en su crecimiento como personas. La actividad se realiza con la colaboración del Ministerios, Consejerías, Ayuntamientos, patrocinadores y colegios públicos y privados de toda España.

Cinecito en las jornadas de cine en educación y valores

Cinecito, hoy por hoy, es considerado por los niños una mascota, amable, simpática, que les hace soñar despiertos, siendo su presencia imprescindible en la labor que realiza. En la actualidad más de 120,000 niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años son sus amigos y aunque sigue asistiendo a diferentes eventos, para Él, prima la infancia y la juventud, ya que los considera pilares importante para sembrar la cultura cinematográfica.

Cinecito en el festival de San sebastián

Cinecito ha aparecido en más de 800 noticias de prensa, más de 5 horas en televisiones y más de 20 horas de radio. Batió un record de exhibición, ya que 3.000 salas de toda España proyectaron su corto promocional “Vente al Cine Ya” durante 3 meses, realizándose mas de 10.000 pases y habiendo sido visto por más de 20 millones de espectadores.

CINECITO 20 ANIVERSARIO

Cinecito celebrará en el 2014 su 20 aniversario, siguiendo con su labor educativa y como vehículo de la cultura, tiene planeado una intensa agenda de actividades.

• Asistirá a 20 Festivales de cine Nacionales e Internacionales.
  • Visitará  150 colegios en diferentes ciudades de España.
  • Asistirá a  Campos de fútbol y a diferentes actividades deportivas, así como actos benéficos.
  • Estará presente en la campaña de Promoción del cine Español, que se realizará durante el 2014, en colaboración con el ICAA, Renfe, Federación de Transporte de viajeros por carretera, Ayuntamientos, colegios y otras entidades públicas y privadas. Esta campaña realizada exclusivamente con cortometrajes, será vista por más de 400 millones de espectadores de todas las edades.

Estos años de crisis, pasan factura a todo el mundo y Cinecito y la Fundación, para seguir su encomiable labor, van a necesitar ayuda; la cual esperamos obtener con una respuesta positiva tanto del mundo del cine como de entidades públicas y privadas que apuesten por la cultura cinematográfica.

Cinecito y su creador Antonio Mayoralas

Una opinión en “Cinecito 20 aniversario

1. Danieru Sam

Ojalá regrese nuestro Cinecito. Ya de paso aprovecho para solicitar la reapertura de aquellas salas de cine que se vieron afectadas por la maldita crisis, no dejemos que la cultura muera en nuestro país. ¿Quereís que se llenen las salas? Precio fijo de las entradas a 5 euros ya!!!