Más de 600 alumnos participan en las Jornadas de Cine en Educación y Valores en Jaén

La fundación Lumière llevo a cabo desde el día 8 al 10 de marzo las Jornadas de Cine en Educación y Valores en la ciudad de Jaén. En colaboración con la delegación de educación, más de 600 escolares de infantil y primaria acudieron a la actividad.

En colaboración con la delegación de educación de Jaén y con la participación de los colegios de la localidad, la pasada semana de marzo más de 600 escolares de infantil y primaria descubrieron una nueva forma de ver el cine a través de las jornadas de cine en educación y valores. Desde un punto de vista más crítico, pero sin desdeñar el entretenimiento que supone disfrutar de una buena película, aprendieron a extraer los mensajes principales de las diferentes cintas proyectadas.

Celebración de las jornadas de cine en educación y valores en Jaén

Jornadas de Cine en Educación y Valores, aprendiendo a ver cine de forma diferente

Las jornadas de cine en educación y valores se centran en usar el cine como una herramienta didáctica, en trasmitir la importancia que tiene el arte y la cultura para la formación, en este caso a través del séptimo arte, y todo lo que nos puede enseñar y enriquecer y, por último, preparar a los más pequeños para que comprendan mejor el cine, enseñándoles lo básico de su lenguaje.

En las jornadas se proyectarán tres películas. Por un lado, un largometraje de dibujos animados titulado ‘Kambu’ con el que se trabajarán la amistad, el disfrute de las nuevas aventuras, la felicidad y el cuidado de la naturaleza. Por otro lado, la fundación Lumiére ha elegido de nuevo el largometraje ‘Jacobo lobo’ con el que el alumnado va a trabajar valores como los vínculos afectivos, las relaciones familiares, la amistad y el valor de ser diferente. El tercer título es ‘Carlitos y el campo de los sueños’, que posibilita trabajar la amistad, los vínculos afectivos y la superación a través del deporte.

La actividad está dirigida en todo momento por un monitor/a especializado/a y después de ver la película, los niños y niñas participan en un cineforum en el que comentan y dan su opinión sobre la película, lo que les ha gustado, lo que han aprendido y diversas curiosidades, todo ello adecuado a la edad y madurez de los escolares. Al finalizar la actividad, los escolares recibieron una ficha didáctica para seguir trabajando los temas tratados en clase con sus profesores y compañeros, así como unos obsequios de la fundación.