Festival Octubre Corto en Arnedo (La Rioja)

Este año del 21 al 31 de octubre en Arnedo (La Rioja) se celebró la 17 Edición del Festival de Cine, organizado por La Asociación Cultural de Vanguardias Arnedanas Aborigen.

Una edición marcada por las diferentes actividades en torno al mundo del cine y la fotografía, destacando “Jorge Sanz en Arnedo” un recorrido fotográfico por algunas de sus más memorables interpretaciones y la Entrega del Premio Rafael Azcona al mismo actor. También la exposición de fotografías “Ramón Barea, toda una vida dedicada a la interpretación” quien en la gala de clausura recibió el Premio Ciudad de Arnedo.

La Fundación Lumière por segundo año consecutivo tuvo participación a través de las Jornadas de Cine en Educación y Valores. Dos días de proyecciones para escolares de 3º y 4º de primaria, 5º y 6º de primaria y dos sesiones para 1º y 2º de ESO y 3º y 4º.

IMG_3524 comp

Una actividad cuyo objetivo ha sido la utilización del cine como herramienta para transmitir valores que ayuden a mejorar la convivencia en sociedad. Una vez proyectadas las películas se hizo en conjunto con el alumnado un análisis del contenido, de sus personajes, valores y aplicación a la vida diaria.

El festival también contó con la proyección de archivos audiovisuales, la muestra “Arnedo Súper 8”, imágenes capturadas con cámara Súper 8 por Alfredo Jiménez y Carmelo Ruiz de finales de los años 60 a principios de los 80, quienes filmaron momentos familiares y celebraciones, rescatando así momentos de la vida cotidiana en la ciudad.

DSC_8137 comp