El Aceite de la Vida – Olivos solidarios

Pantallazo

En la Fundación Lumière estamos muy satisfechos ya que en los próximos días lanzaremos nuestro actual proyecto llamado “EL ACEITE DE LA VIDA” en homenaje a la película basada en hechos reales “Lorenzo`s oil” que fue estrenada en España en 1993, una película que relata cómo la familia Odone afronta el desarrollo de una extraña enfermedad que padece su hijo de siete años. Legos en medicina, experimentan con ácidos grasos y mielina y gracias a su tesón encuentran un aceite español de Jaén “Virgen Extra” que le permite a su hijo seguir viviendo.

“El Aceite de la Vida” de la Fundación Lumière es un programa concebido para ofrecer la oportunidad de apadrinar olivos, además de colaborar solidariamente con una buena causa, un proyecto que estamos realizando en colaboración con el Consejo Regulador Sierra de Segura.

Este programa se desarrolla con el fin de potenciar LA PROMOCIÓN del aceite Virgen Extra de la provincia de Jaén a nivel mundial, dando a conocer sus beneficios y fortaleciendo económica y turísticamente las zonas de influencia, acercando al público a la cultura del aceite de oliva. Esta iniciativa contará con los apoyos de olivareros, cooperativas, instituciones y administraciones locales, regionales y nacionales. El objetivo es utilizar los olivos como herramienta solidaria ya que parte del apadrinamiento, además de donarse a una serie de ONGs, se destinará al cuidado de olivos centenarios que por falta de productividad están destinados a su desaparición siendo muy importante su conservación por su gran capacidad de absorción de CO2, además de moderar la temperatura del suelo en un entorno cada vez más contaminado y hostil.

Entre las ONGs elegidas para el programa se encuentran Mensajeros de la Paz, Deporte y Desarrollo y Ayuda en Acción. Con este programa colaboran 17 municipios que se encuentran en la zona territorial que pertenece a la Denominación de Origen Sierra de Segura, además de varias entidades que están relacionadas con el óleo turismo, ya que se organizarán visitas a los olivos apadrinados al encontrarse éstos en unos entornos naturales privilegiados.

Próximamente estaremos informando los detalles del lanzamiento oficial del proyecto.