Festival de Cine Social de Castilla La Mancha

Del 13 al 25 de octubre de 2015 se celebró en Toledo la XII Edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso) contando con las modalidades de cortometrajes, documental y un ciclo de largometrajes, un total de 700 trabajos provenientes de cinco continentes. Este año el festival quiso resaltar las temáticas entorno al deporte, el cine y la solidaridad.

La Fundación Lumière tuvo participación dentro de las actividades paralelas que se desarrollaron celebrando las Jornadas de Cine en Educación y Valores de la mano del Director Edu Cardoso dirigido a 600 escolares de secundaria donde se debatió en torno a la temática del Cine y el deporte.

Tito Cañada, Director del Festival,  ha manifestado que la inclusión de encuentros dirigidos a escolares, en coordinación con la Fundación Lumière, «ha resultado fenomenal, por lo que estamos encantados con la respuesta».

La gala de clausura tuvo lugar el domingo 25 de octubre en el Teatro Rojas donde se hizo entrega de premios honoríficos del festival  a María Castro (Premio Joven Solidario), Carlos Iglesias (Premio Solidarios de Cine), María Galiana (Premio a toda una vida de cine) y el de Difusión Cinematográfica a Astramedia. También hubo un Reconocimiento Solidario para Unicef y el Embajador de Cuba Ernesto Martínez recogió un premio a la Filmografía Nacional de su país.

Social (12)_xoptimizadax--1350x900